Piniellas en Cuba (2)

De Asturias a Cuba, a Miami, y vuelta a España.



Lázaro Orlando Carnet Piniella, nacido en Cuba, en la actualidad residente en Valencia, España, nos ha mandado estas interesantes fotos de su famlia Piniella. Su abuelo Rafael, su madre y su tía tienen el mismo apellido (Piniella) como primero.
Rafael Piniella Corripio nacido el 5 de mayo del 1898, en Asturias, según la historia, fue de polizonte en un barco para la Isla de Cuba, con su papá Francisco Piniella; su mamá se llamaba Rosa Corripio. Luego Rafael se casó con Manuela Segunda Lestón Lestón, hija de Manuel Lestón y de Josefa Lestón, nacidos en Carnota, La Coruña. Tuvieron 3 hijos, Marta Piniella Lestón en la actualidad vive en los EE.UU., Joaquin Piniella Lestón (fallecido) y Ernestina Maria Auxiliadora Piniella Lestón, nacida el 25 de noviembre del 1935, está última la madre de Lázaro, que es la persona que nos ha servido de contacto y que todavía vive en La Ciudad de La Habana, Cuba. Lázaro tiene dos hermanos más, Rafael en Miami y Marta que vive en Cuba. Otra rama de Piniella es la de la tía de Lázaro Marta Condis, que adoptó el nombre de su esposo, vive en los EE.UU. y tiene dos hijas, llamadas Marta Condi Piniella y Vivían Condi Piniella, nacidas ambas en Cuba y emigraron al principio de los años 60 a los EE.UU.


Comentemos las fotos, arriba, la primera foto: una foto de la familia Piniella en Asturias antes de marchar para Cuba, la segunda foto, Rafael Piniella con su esposa y su hija Marta, además de la tía de Lázaro, María Lestón Lestón (fallecida), hermana de su abuela, que vivió en Cuba hasta el año 1991, en Cojimar, La Habana, y la otra es una amiga. A la izquierda la abuela de Lázaro con su tía.

Más abajo hay fotos actuales o recientes de los amigos Piniella de Cuba, Lázaro, Rafael y Marta Carnet Piniella, con sus hijos e hijas: Yenisey Carnet Mosquera, sobrinas Aniley y Aylen,...